Roberto García García, regidor de la fracción del PRD de San Miguel Totolapan, Guerrero, fue asesinado la noche del lunes en la comunidad El Terrero, a menos de un mes del crimen del regidor del PRI en Acapulco, Jesús de la O Gallardo.

 

A través de un comunicado, Juan Mendoza Acosta, edil de dicho municipio, informó que aproximadamente a las 20:00 horas, un comando armado sacó de su domicilio al regidor para posteriormente asesinarlo en plena calle.

 

El alcalde de San Miguel Totolapan se dijo “profundamente sorprendido y consternado” por el hecho y que ignora los motivos por los cuales pudo haber sucedido, ya que el regidor “era un ciudadano que no se metía con nadie”.

 

El presidente municipal de extracción perredista envió un fuerte mensaje al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Enrique Peña Nieto. “Exijo que la federación con todos sus recursos detenga esta ola criminal que prevalece en este municipio”, demandó.

 

En alusión al lema de campaña del hoy mandatario estatal, el alcalde Mendoza Acosta agregó: “La gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa”.

 

Luego, señaló: “Y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos”. (Con información de Quadratín)