El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, acudió este martes al recinto parlamentario de San Lázaro donde se entrevistó con legisladores del PRD, entre ellos, el líder de la bancada Francisco Martínez Neri.
Tras concluir esta conclave, Ramírez Garrido Abreu indicó a 24 HORAS que los recursos que aprobará para el próximo ejercicio fiscal “estarán enfocados en el programa Beca Salario y obras de infraestructura que detonen desarrollo para Morelos”.
Explicó que el programa Beca Salario en Morelos “ha contribuido a la reducción de la delincuencia y la deserción escolar; y permitió -en los últimos tres años- que cerca de 20 mil jóvenes regresaran a las aulas a estudiar”.
Por este motivo, recordó que los legisladores federales por Morelos acordaron apoyar la inversión para la Beca Salario, que hoy atiende a 107 mil alumnos de escuelas públicas del estado, a partir del tercer año de secundaria.
Reconoció que la participación de la comisión de Hacienda y Crédito Público ha sido importante al recibir a gobernadores y presidente municipales, ya que “con su apoyo daremos resultados positivos como hemos venido haciendo en Morelos, existe la garantía de que estos presupuestos se mantengan a favor de la gente que nos toca gobernar como lo hacemos en Michoacán, Tabasco, Oaxaca y el Distrito Federal.
Explicó que durante esta reunión se trataron proyectos como la movilidad, seguridad, cultura, salud y agua, además de la creación de El Colegio de Morelos, que fortalecerá la investigación y docencia en humanidades.
En el encuentro estuvieron presentes, además, la titular de la Secretaría de Hacienda de Morelos, Adriana Flores Garza, y los integrantes de la comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro, Lucía Meza Guzmán, así como Héctor Javier García Chávez.