El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que no se debe descartar que al presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, le pusieran una trampa para que se reuniera con Adán Zenen Casarrubias Salgado, líder de la organización criminal Guerreros Unidos.
“No debe desecharse o echarse por la borda el dicho del papá del presidente de Cocula”, Alcibíades Ramírez, quien sostuvo que ese encuentro fue una trampa, indicó.
“El caso tiene que seguir siendo investigado, quiero pensar que están todavía valorando si tiene o no responsabilidad o en qué circunstancia llegó a esa reunión”, aseguró.
Autoridades federales detuvieron el pasado 29 de octubre a Casarrubias Salgado, alias El Barbas, junto con el edil Ramírez Crespo y Eloy Flores Cantú, presunto asesor del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, quienes se encontraban reunidos en Cuernavaca, Morelos.
En este sentido, Zambrano Grijalva externó que en ninguno de los archivos de la Cámara de Diputados aparece el nombre de Flores Cantú, por lo que, agregó, evalúan presentar una denuncia de hechos.
“Aún están checando si en la anterior legislatura estaba acreditado como asesor o sólo se la dio ahí, el entonces diputado (Catalino) Duarte (Ortuño), lo que llaman un charolazo”, expresó.
Añadió que los legisladores deben ser más escrupulosos en la emisión de credenciales. “Yo ahí sí prohibiría que a título personal diputadas y diputados extiendan nombramientos para actuar a nombre de la Cámara, eso no debe ser”, subrayó. DM