El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó un sobrevuelo en el fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe, Cuajimalpa, donde en una semana se han registrado dos deslaves que no han dejado personas lesionadas.

 

El mandatario local estuvo acompañado del coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

 

 

Evacuan a inquilinos

 

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal evacuó a 116 personas residentes en el fraccionamiento Vista del Campo, ubicado en Avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, colonia Lomas de Santa Fe, delegación Cuajimalpa, donde se han presentado dos deslaves que no han dejado personas lesionadas.

 

La evacuación preventiva se realizó en las torres 3, 4 y 5 del fraccionamiento para garantizar la integridad física de los habitantes, quienes por sus propios medios pernoctaron en otro lugar.

 

Los inquilinos podrán regresar a sus departamentos hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios para garantizar la habitabilidad del predio.

 

El pasado martes 27 de octubre se presentó un deslizamiento de seis mil metros cúbicos en la zona, por lo que elementos de Protección Civil han permanecido atentos al monitoreo del lugar.

 

Además ayer por la madrugada se registró otro deslave menor de unos 200 metros cúbicos de tierra que dejó sólo tres vehículos dañados.