Alberto Gasbarri, responsable de los viajes apostólicos internacionales del Papa Francisco, se reunió con representantes de la iglesia en México, del gobienro federal y del Distrito Federal para definir los lugares a los que acudirá el Papa en su vista programada para iniciar el 12 de febrero del año entrante.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México, donde se acordó una lista de lugares que podría visitar el Papa, pero primero serán supervisados por Gasbarri, quien le entregará un informe a Su Santidad, quien tendrá la decisión final. Por eso, la presentación de la agenda oficial tardará unos días más y no se hará pública la lista de lugares sugeridos.
El anuncio oficial de la vista del Papa Francisco la dio el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, quien el 6 de octubre pasado comunicó a medios mexicanos el visto bueno de Su Santidad para realizar su primer viaje a México, luego de que por problemas de agenda no lo pudiera hacer en septiembre.
Desde el principio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que la agenda sería definida por Gasbarri. Por eso, este miércoles se reunió con José Francisco Robles, presidente de la Conferencia; Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México; y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.
Además, estuvieron presentes Norberto Rivera, arzobispo primado de México; Eugenio Lira, secretario general de la CEM; Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec; y Humberto Roque, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.