Dos líderes más de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) de la Educación fueron notificados de un auto de formal prisión que pesa en su contra, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo agravado, quienes se encuentran en el penal federal del Altiplano.
Se trata de Efraín Picaso Pérez o Efraín Picazo Pérez y Othón Nazariega Segura, según una nota informativa del Consejo de la Judicatura Federal, la cual señala que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, informó que al actuar en auxilio del Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Oaxaca, dictó auto de formal prisión, en contra de esas dos personas.
A Othón Nazariega Segura también se le imputa su probable responsabilidad penal en la comisión del delito Contra el consumo y la riqueza nacionales.
Estos dos líderes se suman a, Roberto Abel Jiménez García, alias El Abuelo, quien ayer quedó formalmente preso.
Ante estas acciones, integrantes de la CNTE, instalaron un ayuno en los Juzgados Penales ubicados atrás de la prisión de Santa María Ixcotel.
Encabezados por la auxiliar del Jurídico, Edith Bohórquez Reyes, acusaron que les notificaron el auto de formal prisión de El Abuelo, violando sus garantías, pues esto se llevó a cabo antes del término constitucional.