El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, firmó con el gobierno de Oaxaca un convenio a partir del cual se establecerán mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para prevenir y tratar el consumo de sustancias nocivas para la salud.
Acompañado del gobernador Gabino Cué Monteagudo, reiteró la importancia de generar un solo frente, que brinde servicios médicos, psicológicos y de trabajo social a niños, adolescentes y adultos afectados por las adicciones.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concediera un amparo a cuatro quejosos para que consuman, siembren, cultiven, cosechen, preparen y transporten marihuana, comentó que esta decisión no le afecta, ya que es una circunstancia que se discute a nivel mundial.
“Esto puede hacerse ley a futuro pero hoy no, por eso refrendamos nuestras acciones de tratamiento y prevención, para que todo el mundo sepa que tenemos que luchar contra cualquier sustancia”, subrayó.
Finalmente, dijo que la Comisión Nacional contra las Adiciones está preparada para enfrentar los retos que vengan a futuro.
obo