El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) pagará las obras de construcción, así como las obras hidráulicas que se construyen alrededor del terreno y que permitirá evitar inundaciones en el oriente de la capital del país y algunos municipios del estado de México en 17 o 18 años, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En su participación en el México Summit 2015, organizado por The Economist, afirmó que la nueva “puerta de entrada al país”, es una Obra Pública Financiada, por lo que los administradores del aeropuerto tendrán que pagar con las ganancias los trabajos de infraestructura.
Precisó que para las obras hidráulicas se destinará un total de 20 mil millones de pesos, con la ventaja de que el total de la obra es “autofinanciable”.
Ruiz Esparza destacó que la logística es un apartado clave para el desarrollo de la economía, pero que no se deben utilizar los recursos públicos para la construcción de carreteras o del aeropuerto y destacó que la construcción de las 53 carreteras que integra el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 70% de los recursos son privados.