MADRID. El piloto italiano Valentino Rossi, actual líder del Mundial de MotoGP, cuyo título se decidirá este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, dijo que espera poder jugárselo en “igualdad de condiciones” que el español Jorge Lorenzo.
Rossi fue sancionado con la obligación de salir último en esa carrera, que cierra la temporada y decidirá el campeonato. La sanción es por una patada que habría dado a otro piloto, Marc Márquez, y con la que lo habría hecho caer. Él alega que primero Márquez le dio un cabezazo y la patada fue una reacción instintiva. Rossi apeló la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Salir último en Valencia sería prácticamente la coronación para su rival Jorge Lorenzo, quien marcha segundo en el campeonato siete puntos abajo, ya que en MotoGP es muy difícil remontar tantas posiciones ya que las carreras son más bien cortas.
“Será un fin de semana muy intenso y, también, muy importante. Deseo sólo pensar en lo que acontecerá en la pista. Quiero presentarme a la carrera del domingo con todo lo necesario para dar lo mejor posible”, dijo Rossi.