BUENOS AIRES. El árbitro Diego Ceballos y su asistente Marcelo Aumente fueron suspendidos hoy por tiempo indeterminado por la Asociación del Fútbol Argentino por su polémica actuación en la final de la Copa Argentina de este miércoles, en la que Boca Juniors se impuso por 0-2 ante Rosario Central.
“El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), señor Luis Segura, ha decidido suspender por tiempo indeterminado al árbitro Diego Ceballos y al árbitro asistente Marcelo Aumente”, informó hoy la AFA a través de su sitio web.
Este miércoles el árbitro cobró un penalti por una leve infracción cometida fuera del área, que Nicolás Loidero transformó en gol, y luego validó el segundo tanto de Boca Juniors, anotado por Andrés Chávez en los últimos minutos del encuentro en posición dudosa.
“Mirando las imágenes me di cuenta del error. Pido disculpas, soy un ser humano, no soy un robot. Estoy sin dormir, sin ánimo. Es el error más grande de mi carrera. No fue penal” había dicho hoy Ceballos.