OAXACA DE JUÁREZ. El grupo de triquis que encabeza, Lorena Merino, inició una huelga de hambre afuera del Palacio de Gobierno.
Las familias inconformes demandan al gobierno estatal la entrega de un terreno con casas de material o el regreso seguro a sus comunidades en San Juan Copala.
Luego de la protesta que protagonizaron ayer, en donde las triquis trataron de provocar a los guardias de seguridad del Palacio de Gobierno, fueron desalojados esta madrugada por elementos de la Policía Estatal.
Sin embargo, las familias de desplazados regresaron nuevamente para seguir protestando exigiendo respuesta a sus demandas económicas.
Las triquis acusaron que las autoridades no han cumplido con la promesa de reubicarlas en un terreno en donde puedan vivir, mientras se tienen condiciones para regresar a San Juan Copala, donde salieron en 2010 producto de la violencia.
El gobierno ya les planteó un prototipo de vivienda que les construiría el cual no ha sido aceptado, “no podemos vivir en esa porquería de casa que nos quieren dar, no abandonamos nuestras casas de 2 pisos, de material resistente en nuestra comunidad por esas cositas que nos quieren dar” señalaron.