El próximo 11 de diciembre se llevará a cabo el cese de transmisiones analógicas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, determinó el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En sesión extraordinaria, los integrantes del Pleno señalaron que se tomó esta decisión luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informara que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Asimismo, el IFT realizó las visitas de inspección a las estaciones y confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.
“La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, ente los que destacan una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros”, recordó el organismo.
Dio a conocer que continuará realizando la campaña nacional genérica sobre la transición a la televisión digital y ejecutará una campaña para difundir de manera local el cese de transmisiones analógicas en las que se precisa fecha y hora del fin de las mismas.