Un agente de la Patrulla Fronteriza fue detenido en Brownsville, Texas, acusado de homicidio capital en relación con la muerte de un inmigrante hondureño, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en marzo pasado en una playa de Isla del Padre.

 

 

El sheriff del condado de Cameron, Omar Lucio, informó este viernes que el agente fronterizo Joel Luna fue arrestado la noche del jueves, acusado de participar en el homicidio de José Francisco Palacios Paz, quien tenía 30 años.

 

El cuerpo decapitado del inmigrante hondureño fue descubierto por un grupo de pescadores el 16 de marzo pasado.

 

Luna fue detenido por agentes de la fuerza de tarea conjunta del Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA), en el sureste de Texas, en su casa en la comunidad de Hebbronville, en el condado de Jim Hogg.

 

Lucio informó que los investigadores descubrieron en la casa de Luna una caja fuerte que contenía un kilogramo de cocaína, una cantidad no especificada de metanfetamina y 89 mil dólares en efectivo, así como tres pistolas.

 

En junio pasado, las autoridades detuvieron a cuatro hombres relacionados con el asesinato del inmigrante hondureño. Los cuatro detenidos, habían trabajado con la víctima, en una llantera de la comunidad de Edinburg.

 

Tres de esos detenidos son ciudadanos mexicanos: Aarón Rodríguez Medellín, de 22 años, Néstor Manuel Leal, de 18 y Fernando Luna Rodríguez, de 35, mientras que el cuarto, Eduardo Luna Rodríguez, de 24 años, es ciudadano estadunidense.

 

 

obo