CHILE. La empresa, se confirmó era imposible, al menos cuando de tiene enfrente a unas Águilas verdes tan veloces y eficaces como es, fue y resultó ser Nigeria, demasiado para el cuadro de Mario Arteaga que si bien, no desentonó, incluso se fue al frente con el gol de Magaña al minuto ocho y de Diego Cortes en el segundo lapso, y s, se volvió a quedar con el sueño atravesado para conseguir su tercer título del mundo en la categoría Sub 17 al caer 4-2 ante Nigeria.
México cayó de nuevo ante el viejo conocido de 2013, Nigeria, sólo que ahora no fue goleado en la final del certamen, sino en una semifinal que ya de por sí se antojaba difícil, no es que el cuadro nacional fuera menos, ni que hubieran sido poca cosa los triunfos previos ante Ecuador y el anfitrión Chile, sino que la manera en que Nigeria avanza y destruye, al menos el 3-0 previo ante Brasil, indicaban que esta vez no sólo México no era favorito y que además le sería muy complicado ir contra corriente.
México no puso en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa y tuvo que volver a ceder el lugar a unas Águilas verdes que protagonizarán una final africana ante Malí el próximo domingo 8 de noviembre en el estadio Sausalito en Viña del Mar, mismo lugar y escenario donde em Tri se Mario Arteaga aún intentará rescatar el tercer lugar de la competencia, cuando se muda en el duelo preliminar a la selección de Bélgica que cayó ante Mali en la otra semifinal.
Como sea, el cuadro nacional regresará a casa con la misión bien hecha, y es que no es poca cosa. México no es sólo competidor, sino protagonista en categoría Sub 17. Así lo dicen los títulos de 2005 y 2011 y, claro, el subcampeonato de 2013, más lo que se sume el domingo en el partido por el tercer lugar ante los belgas.