GUADALAJARA. El capitán y máximo goleador de las Chivas de Guadalajara, Omar Bravo, está cerca de renovar contrato con el club, gracias a que las tres partes así lo desean, él, el entrenador y la directiva, y dejó en claro que no piensa en el retiro todavía.
“Es un tema que está prácticamente a nada (de cerrarse). Jorge (Vergara) quiere, yo quiero, el entrenador quiere y cuando están todas las voluntades simplemente es cuestión de estampar una firma y ya”, manifestó.
Sobre la posibilidad de colgar los botines, el mochiteco no piensa en ello y sólo se enfoca en continuar respondiendo de buena manera con el Rebaño Sagrado y espera que el aspecto físico todavía le dé para contribuir al club.
“Hay que esperar poquito, las situaciones del retiro todavía no están en mi diccionario, ese parámetro me lo dan las pretemporadas, es donde voy midiendo las cosas en cuanto a cómo me siento físicamente, cuando no esté bien no habrá contrato de por medio que me detenga a dar un paso al costado”, indicó.
Ante la posibilidad de retirarse en el mismo cuadro rojiblanco, donde debutó, Omar Bravo reconoció que sería un sueño hecho realidad, dado que es el club de sus amores.
“De darse así, será un deseo cumplido, un sueño. Uno cuando trata de ser jugador profesional, se visualiza, cuando vivía en Casa Club tenía sueños y deseos; de darse así será fantástico terminar en el club donde debutas”.
Añadió que “tengo un gran respeto por mucha gente que ha sido institucional en este equipo, pero quizá no han tenido ese privilegio de estar en tres etapas como a mí. Hay que ir paso a paso, quizá partido a partido y veremos si, de darse el acuerdo, lo que me va marcando cada semestre”.
El mundialista en Alemania 2006 de 35 años de edad es el máximo goleador de Chivas y en la actualidad es pieza clave en la ofensiva del técnico argentino Matías Almeyda. DM