El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer pidió que se abra en el gobierno federal un debate público, apoyado en especialistas y que sobrepase el discurso político, ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de amparar a cuatro personas para poder consumir mariguana legalmente

 

En entrevista radiofónica, Nuño Mayer se pronunció por primera vez sobre el tema (previamente había señalado que sería “respetuoso” de la determinación de la Corte) señalando que el debate debe ser “sensato” e incluir el lado de la Educación, los padres de familia y profesores, pero también los puntos de vista que ha dado la ciencia sobre el tema.

 

Pidió no dar paso a las posiciones “demasiado extremas y viscerales” que apuestan tanto por la prohibición absoluta de las drogas como por la completa apertura y  dar menos entrada a los discursos que sólo siguen una estrategia política “para intentar ganar el argumento”.

 

“Se abre la posibilidad de un debate que debe ser con mucha sensatez. Aquí las posiciones radicales tanto de un lado como del otro no nos van a llevar a ningún lado. Es un debate muy sensible e importante para el país, hay que hacerlo con muchos datos científicos y de experiencias en otros países, el mejor equilibrio posible entre mayor salud pública para reducir el consumo de estas sustancias y qué es lo mejor para la seguridad del país”, mencionó.