Fue el pasado martes 3 de noviembre cuando aproximadamente a las 15:00 horas, se registró un enfrentamiento entre supuestos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y personal de la Policía de Investigación de la PGJDF, cuando estos últimos intentaron detener al líder Jorge Sánchez García.
Los hechos ocurrieron a la altura del Eje 2 Norte Romero Rubio y Avenida Insurgentes, cuando los agentes de la PGJDF buscaban cumplimentar una orden de aprehensión contra Sánchez García al término de una asamblea.
El hecho provocó que los electricistas que lo acompañaban lo defendieran, lo que dio pie a jaloneos y golpes con los policías y permitió que Sánchez García se diera a la fuga mientras coreaban “no estás solo”, según se aprecia en el video difundido por la cuenta Cabeza Films en YouTube.
La trifulca terminó con el saldo de cinco detenidos quienes fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público por agresiones a los agentes, el automóvil de Sánchez García dañado y sin que se reportaran lesionados, según informó TV Azteca.
El SME se deslindó de los enfrentamientos violentos con policías de la PGJDF, señalando que “personas ajenas a nuestra organización” propiciaron que se evitara la detención de Jorge Sánchez a quien señalaron como ex líder y quien fue expulsado de su organización por fraude desde agosto de 1994, por lo que aseguraron que la fuga es asunto de las autoridades competentes.
“Reiteramos, ninguno de nuestros agremiados tuvo participación en estos hechos”, señaló un comunicado en el que precisan que el único secretario general democráticamente electo del SME es Martín Esparza Flores.