Bajo el lema “Soy encuestador, no sucuestrador”, trabajadores exigen justicia para sus compañeros linchados en Ajalpan, Puebla, que fueron acusados de haber privado de su libertad a una menor de edad.

 

La movilización partió de la Gloriera de Insurgentes, para tomar Paseo de la Reforma, su objetivo es llegar al Hemiciclo a Juárez en donde realizarán un cierre simbólico.

 

Lo ocurrido en Ajalpan fue un hecho lamentable, expresó Luis Santamaría paricipante de la marcha, quien dijo que es momento de que la gente haga conciencia del trabajo de los encuestadores.

 

El pasado 19 de octubre, los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, de 35 y 25 años de edad, respectivamente, fueron linchados por pobladores de Ajalpan, quienes los acusaban de secuestradores.

 

En tanto a través de un comunicado, las organizaciones que reúnen a las casas encuestadoras del país exigieron justicia, castigo para los culpables de los homicidios así como indemnización para las familias de las víctimas.

 

Manifestaron su indignación por el caso y propusieron a las autoridades correspondientes el establecimiento de una mesa de trabajo conjunta para coordinar esfuerzos ante esta grave problemática.