El Partido del Trabajo (PT) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro.

 

“El Partido del Trabajo presentará este martes 10 de noviembre un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF para que la elección de Aguascalientes sea vinculatoria a la votación total emitida en las elecciones en las elecciones federales del pasado 7 de junio” indicó a través de un comunicado.

 

El PT dijo que “confía plenamente en que el Tribual actuará apegado a la legalidad y hará justicia electoral”.

 

Asimismo, indicó que “continuará en su lucha”, ya que considera que la resolución del Consejo General del INE es “ilegal e injusta”.

 

Ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el retiro del registro al Partido del Trabajo (PT), ante la inconformidad de todos los representantes de las fuerzas políticas ante esa instancia.

 

En una sesión extraordinaria de más cuatro horas y con el voto en contra de los consejeros Marco Antonio Baños, Beatriz Galindo, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña, se aprobó el dictamen.