Personal de la Policía Federal adscritos al estado de San Luis Potosí, lograron rescatar a 11 indocumentados centroamericanos, quienes pretendían viajar hacia los Estados Unidos, a bordo de un vehículo de carga.
En un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Seguridad informó que al realizar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de San Luis Potosí, agentes federales rescataron a 11 extranjeros originarios de Guatemala, Salvador y Honduras, que no acreditaron su legal estancia en el país y eran trasladados en un vehículo de carga.
Dicha acción tuvo lugar sobre la carretera federal en el tramo San Luis Potosí-Núñez, donde al revisar un tracto-camión acoplado a un semirremolque fueron detectados los indocumentados.
Al llevar a cabo la inspección de rutina, los policías federales localizaron en la parte trasera del camarote a 11 individuos, entre ellos dos menores de edad, que carecían de los documentos que acreditaran su legal estancia en el país, e intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Con apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los indocumentados fueron custodiadas y trasladadas a la estación migratoria en la ciudad de San Luis Potosí para recibir asistencia consular, tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgó el retorno asistido a sus países de origen.