En una acción coordinada, autoridades federales, en atención a una denuncia ciudadana, desmantelaron dos laboratorios clandestinos, donde presuntamente la delincuencia organizada producía droga sintética en el poblado de Jaltepec, Estado de México.
La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la víspera acudió con apoyo de personal de la Secretaría de Marina al mencionado poblado del municipio de Otumba para cumplimentar una orden de cateo.
A través de un comunicado detalló que dentro de un cobertizo se encontró el material supuestamente empleado para la elaboración de la droga, además de dos paquetes de metanfetaminas.
Al desmantelar dichos laboratorios ilícitos, todo lo encontrado quedó bajo la custodia de la Policía Municipal de dicho lugar, en tanto que el Agente del Ministerio Público de la Federación realiza los peritajes correspondientes, a fin de ejercer la acción penal por esos hechos.
La dependencia señaló que esta acción se realizó en el marco de la “Operación Seguridad Mexiquense”, en beneficio de la población de aquella entidad.