El director de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Fernando De Anda, será entrevistado por Asuntos Internos cuando regrese de sus vacaciones, pese a lo delicado que es que el funcionario fuera señalado de proteger a delincuentes.

 

El nombre del comandante, quien además denunció que ha recibido amenazas de muerte en últimos días, salió a la luz el viernes pasado cuando supuestos delincuentes colgaron dos mantas dirigidas al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con advertencias para las autoridades en un puente peatonal de Insurgentes Sur, en la Colonia Fuentes Brotantes, delegación Tlalpan.

 

Por ello, Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, afirmó en conferencia de medios que la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan investiga el origen, contenido y veracidad de los textos a través de los dictámenes y diligencias necesarias.

 

“No he tenido contacto con él (De Anda) en estos días. Te digo que él se encuentra gozando del periodo vacacional en estos momentos, desde hace aproximadamente una semana, que ya hice del conocimiento de Asuntos Internos de la Procuraduría”.

 

“Será entrevistado cuando regrese y decirle ahí la versión que salió el día de hoy, pero no hemos tenido ningún contacto con él en ese sentido. Insisto, se encuentra de vacaciones y veremos qué es lo que tiene que decir en Asuntos Internos ahora que regrese”, atajó Ríos Garza.

 

En las mantas se dice que se trata del tercer aviso.