El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, encabezaron pronunciamiento donde se informó que derivado de labores de investigación e inteligencia desarrolladas por fuerzas federales, el sábado 7 de noviembre se logró en el municipio de Madero la liberación de cinco víctimas de secuestro y se detuvo a seis integrantes de un grupo delictivo que operaba en los límites de Tamaulipas y Veracruz.

 

El Gobernador Egidio Torre Cantú anunció, por su parte, el envío de una fuerza especial de agentes antisecuestros y policías federales para el municipio de Matamoros, a partir de este lunes 9 de noviembre.

 

El Comisionado Galindo Ceballos indicó que los seis sujetos detenidos podrían estar relacionados con al menos veinte averiguaciones previas por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio, entre ellos el de dos empresarios del ramo restaurantero, padre e hijo, quienes fueron privados de la vida el pasado mes de septiembre.

 

Ellos son Gerardo Díaz Pérez, de 24 años de edad y presunto cabecilla de la banda; Luis Ramón Godínez Alvarado, de 28; Jorge Alberto Melo Pimentel, de 20; Julio César Hernández Leal, de 22; Leopoldo del Angel Martínez, de 19 y Aurelio Balderas González, de 26 años. Les fueron asegurados dos fusiles de asalto, un arma corta tipo escuadra, un chaleco táctico, tres camionetas, además de distintos equipos de comunicación.

 

Indicó que en seguimiento a las denuncias de varios casos de secuestro y homicidio cometidos en la zona de los municipios de Madero y Tampico, Tamaulipas, además de Pueblo Viejo, Veracruz, agentes de la Policía Federal desarrollaron labores de inteligencia y campo para determinar que este grupo empleaba como zona de confort las inmediaciones de la Central de Autobuses en la colonia Esfuerzo Nacional.