Goya y nada más. Pumas es y terminará el torneo como superlíder general y principal candidato al título del Apertura 2015. Un equipo intratable en casa y la ofensiva más demoledora del certamen. Ayer venció a Querétaro 2-1 y sumó 34 unidades para quedar amarrado en la cima, de cara al duelo contra su rival más enconado: el América, al que visitará la próxima jornada en el Estadio Azteca para terminar de probar su supremacía.
No es raro, Pumas fue más que Querétaro desde el principio del encuentro, aunque la puntería no era la mejor para demostrar la supremacía local. Gallos quiso reaccionar y cauteloso se dedicó a buscar el contragolpe, aunque la segunda mejor zaga del torneo se negó a dar facilidades de anotar a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich.
La táctica fija universitaria hizo estragos en la defensiva queretana y, al minuto 27 de acción, Fidel Martínez cobró una falta que culminó con remate de Luis Fernando Quintana, para hacer estallar la gritería en el estadio Olímpico Universitario.
Para el segundo lapso Querétaro intentó, fue más ofensivo y presionó. Tanto que sobre el minuto 75, Alejandro Castro, recién estrenado como seleccionado nacional, se vistió de héroe al salvar sobre la línea a sus huestes.
Todo se resolvió sobre los últimos cinco minutos. A Gallos le funcionó la fórmula del contragolpe y, sobre el 85, el goleador Emmanuel Villa empató el duelo con remate de cabeza. Pero sólo dos minutos les duró el gustó a los visitantes, que tuvieron que tragar la derrota al 87, cuando Ludueña remató frente al arco de Volpi y sentenció el 2-1 que dejó a Pumas con el liderato general.