Las autoridades mexicanas rescataron a 34 indocumentados centroamericanos, entre ellos 15 menores, en Chiapas y arrestaron a dos presuntos traficantes de personas, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La institución detalló en un comunicado que los inmigrantes viajaban hacinados en una camioneta sobre la carretera Juárez-Pichucalco cuando fueron detectados por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

El grupo, integrado por guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, “presentaba síntomas de asfixia y deshidratación”, añadió.

 

El conductor de la unidad y su acompañante fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación (fiscalía), que integró la averiguación previa en su contra por violación a la Ley de Migración.

 

En tanto, los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de realizar los trámites necesarios para su repatriación.

 

Cada año, miles de indocumentados, en su mayoría centroamericanos, intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.