La Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) liberó a nueve víctimas de trata y detuvo a tres presuntos responsables durante un operativo en la colonia La Joya, delegación Tlalpan, informó la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Trata de Personas de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar.
Señaló que personal ministerial de la Fiscalía a su cargo, en coordinación con elementos de la Policía Federal, intervinieron en un establecimiento donde se denunció que había mujeres obligadas a prostituirse.
Tras el operativo, las víctimas identificaron a Juan Manuel Quezada Alcaraz, Eduardo Antonio Pacheco Ramos y Juan Gabriel Martínez Alegría como los sujetos que les ofrecían un contrato para bailar en el establecimiento, donde también debían dar servicios sexuales a los clientes y cobrarles una cuota que entregaban a los inculpados.
Además, a Pacheco Ramos se le hallaron nueve envoltorios que contenían polvo blanco, el cual al ser analizado por la Dirección General de Servicios Periciales se determinó que era heroína.
La fiscal resaltó que comúnmente este delito se conoce por denuncias anónimas, ya que las víctimas no se asumen como tal y no van presentarse a la barandilla de la fiscalía a denunciar.