Aunque ya lo había asegurado matemáticamente durante el Abierto de Estados Unidos, esta semana se ha hecho oficial que la estadounidense Serena Williams acabará esta temporada como número uno del mundo, por quinta vez en su carrera, convirtiéndose en la cuarta jugadora en la historia de la WTA que logra al menos ese récord.

 

Así lo ha confirmado este lunes la WTA, tras repasar la gran sesión de la jugadora norteamericana, que ha ganado tres Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon) logrando ya la cifra de 21 en su carrera, acercándose a los 22 de la alemana Steffi Graf, y al récord de la estadounidense Margaret Court, de 24.

 

El podio sigue intacto con Serena a la cabeza, seguida de la rumana Simona Halep y la española Garbiñe Muguruza en la tercera posición.

 

A estos títulos del 2015 hay que añadir además los de, Miami y Cincinnati, para alcanzar los 69 en su historial.

 

Serena cerró la temporada con 53 victorias y solo tres derrotas. La checa Petra Kvitova, en las semifinales de Madrid, la suiza Belinda Bencic, en las semifinales de Toronto, y la italiana Roberta Vinci, en las semifinales del Abierto de EU han sido las únicas máculas de su sesión.

 

En tanto, su hermana Venus Williams regresó al club de las mejores, gracias a su victoria en el torneo de Zhuhai (China), lo que la permite ganar cuatro puestos y figurar en el séptimo escalafón del ránking WTA.

 

La checa Karolina Pliskova, finalista, sube dos puestos y se queda en puertas del ‘top 10’ al ser undécima, mientras que abandona el grupo de las 10 del mundo la suiza Timea Bacsinszky, ahora duodécima.