El alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGR), solicitó licencia al Congreso, para separarse de su cargo de manera indefinida, informó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sebastián de la Rosa Peláez.

 

En conferencia de prensa, mencionó que el PRD puntualizó que la postura sobre la situación de alcalde será fijada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

 

“El presidente ha solicitado licencia pero no quedará ahí el asunto, y si las instancias tienen alguna solicitud de investigación las autoridades tendrán que asumirlas”, detalló.

 

Cocula es un tema no de la fracción, es un tema partidario y será el Comité el que tenga que fijar posturas, y podremos coincidir o no eso”.

 

Durante la sesión ordinaria de este martes, se espera que el pleno de lectura a la solicitud de licencia para separarse de su cargo, la cual llegó el lunes a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

 

Por su parte, los diputados del sol azteca quedan a la expectativa de la resolución de supuestos vínculos del ex edil con Guerreros Unidos, grupo delictivo relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.