Los Colts (Potros) de Indianapolis anunciaron que su quarterback titular Andrew Luck se perderá de 2 a 6 semanas con un riñón lacerado y una rotura parcial de un músculo abdominal. El equipo dice que las lesiones no requieren cirugía y se espera una recuperación completa.
“Es demasiado pronto para adivinar cuánto tiempo Andrew estará fuera”, dijo el entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano.
“Vamos a seguir escuchando a los médicos y evaluar su progreso semana con semanas. Tenemos toda la confianza del mundo en Matt Hasselbeck y nosotros no vamos a poner Andrew de vuelta hasta que haya sanado y está completamente listo”.
Luck sufrió la lesión al principio del cuarto periodo en el juego contra Broncos, anunció el equipo, y de forma increíble el quarterback se mantuvo en el juego y ayudó al equipo a llevarse la victoria.
Los Colts tienen el lujo relativo de tener un quarterback reserva como Hasselbeck, que ayudó al equipo a ganar dos juegos y jugó muy bien sustituyendo a Luck al principio de la temporada cuando se ausentó con un lesión en el hombro.
El tiempo de la lesión es especialmente cruel. Luck viene de su mejorar actuación por mucho en la temporada contra la gran defensiva de los Browns.
Al parecer la lesión habría ocurrido en la primera jugada del periodo final ante Denver cuando el apoyador Danny Travathan golpeó a Luck fuerte en su parte media del cuerpo antes de que el tackle defensivo Vance Walker lo rematara por detrás.
Indianapolis tiene marca de 4-5, con la que están de líderes en el Sur de la AFC. A menos de que los Texans, Titans o Jaguars se enrachen en noviembre, Hasselbeck tiene una buena oportunidad de mantener a los Colts vivos en la carrera por los playoffs hasta que Luck esté de nuevo sano.