El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconocieron la eficacia del programa “Médico en tu casa”, que en el capital del país supera un millón 952 mil casas visitadas, y que ha beneficiado a 163 mil personas en situación de vulnerabilidad.

 

El Gobierno de la Ciudad fortaleció el programa con el Sistema de Atención Telefónica, el cual ha permitido llevar atención a más de mil pacientes postrados.

 

El Jefe de Gobierno explicó que el modelo de atención es un referente a nivel nacional y que ocho entidades federativas están buscando incorporarlo a sus servicios de salud. Además de Michoacán, se firmará esta alianza con los estados de Chihuahua y Sinaloa.

 

El mandatario capitalino destacó que a poco más de un año de labores, se han incorporado a este programa 3 mil 500 estudiantes de diversas especialidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para reforzar la atención. Asimismo, 14 escuelas de educación superior, públicas y privadas, se han sumado con pasantes y estudiantes de medicina, entre las que destaca la UNAM.

 

A esta política de atención se suma también el reparto de cunas y se espera llegar a la meta de 10 mil.

 

El Aureoles Conejo, agradeció que sea Michoacán el primer estado del país en firmar un convenio de este tipo.

 

Al arranque de Médico en tu casa  se sumarán 6 mil estudiantes, quienes acompañarán a los médicos profesionales.