El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México está fortaleciendo su infraestructura, capital humano y capacidades científico-tecnológicas, pero consideró necesario que el sector privado también participe en ese esfuerzo.

 

El mandatario destacó el interés de su administración en convertir al país en una sociedad del conocimiento, para lo cual es necesaria la participación de los ámbitos público, privado y académico, como ocurrió con la creación del Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, que inauguró esta tarde en Veracruz.

 

Esta labor conjunta permitirá convertir a México en un país de vanguardia, que con el apoyo de científicos y especialistas en tecnología generará soluciones innovadoras, oportunidades de desarrollo, riqueza y conocimiento, así como su modernización en pro del desarrollo nacional.

 

El desarrollo tecnológico que inauguró el primer mandatario tuvo una inversión de 500 millones de pesos, cuenta con una superficie de 17 mil metros cuadrados y una plantilla de 49 investigadores y técnicos académicos de tiempo completo.

 

Cuenta también con 20 investigadores residentes de otros centros e institutos de investigación del país y del extranjero; con laboratorios, plantas piloto para escalamiento de los procesos productivos, una unidad de vinculación y transferencia de tecnología, áreas de enseñanza a nivel posgrado y un centro de reclutamiento de nuevos talentos y de fomento a las vocaciones científicas entre niños y jóvenes.