Luego de 30 horas de bloqueo, campesinos son desalojados por elementos de la Policía Federal del crucero de Amayuca de la carretera federal México-Oaxaca.
Los campesinos fueron removidos; sin embargo, continúa una mesa de diálogo entre presidentes de comisariados ejidales y autoridades del Gobierno del estado.
Personal antimotines, elementos del mando único de Morelos y agentes federales realizaron un operativo para remover a los manifestantes.
En la zona, había al menos 15 camiones con pasajeros con elementos federales, además de dos camiones de transporte de tropas y varias decenas de unidades de ambas corporaciones. También había varias ambulancias desplegadas en el lugar.
Unos 200 campesinos se mantenían en la zona oriente del estado y bloquearon el paso de vehículos a la altura del crucero de Amayuca, en el Municipio de Jantetelco.
La protesta inició a las 11:00 horas de ayer y estuvo encabezada por el senador perredista Fidel Demédicis y los diputados locales Anacleto Pedraza, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Julio Yáñez, del Partido Social Demócrata (PSD).
Tras el retiro de los manifestantes, los policías federales se replegaron y removieron, con la ayuda de grúas, bloques de concreto que habían sido puestos para obstruir la vía.KR