El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del gobierno federal, Julio Hernández Barros, garantizó que los familiares de las víctimas del caso Avispones tienen asegurada la reparación económica, de rehabilitación y apoyo psicológico por parte del Estado mexicano.
El caso Avispones se refiere al ataque que sufrió el autobús del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo por policías municipales de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.
En el lugar fallecieron tres personas, el jugador David Josué García Evangelista, el chofer del camión Víctor Manuel Lugo Ortiz y Blanca Montiel, una mujer que pasaba por el lugar en un taxi, además de que hubo varios heridos.
En reunión donde estuvieron presentes el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrían, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, los familiares y víctimas presentaron una serie de demandas de atención, recibiendo de respuesta que antes de que concluya el año ya estarán resueltas.
“El Estado mexicano tiene el compromiso de cumplir con las obligaciones que se tienen con la sociedad, pero en especial con las víctimas del caso Avispones”, dio Campa Cifrían en la reunión efectuada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero.
Por su parte, el gobernador agradeció el apoyo federal para dar seguimiento y atención a los familiares de las víctimas del caso Avispones.