Tras cuatro días desaparecidos, los agentes de tránsito de la policía de Veracruz, Marcos Peña y Eduardo Abrego, quienes en ocasiones sirvieron de escoltas al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de seguridad estatal, Arturo Bermúdez Zurita, fueron hallados ejecutados con señales de tortura y degollados en un paraje de la carretera estatal Mata Loma-Portezuelos, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.
El hallazgo se logró ayer martes por una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de los cuerpos sin vida semidesnudos, en un camino de tercería llamado Callejón de Los Petroleros.
Los agentes fueron reportados desaparecidos desde el pasado sábado 7 de noviembre por sus familiares, quienes señalaron que la tarde del viernes salieron a trabajar rumbo al aeropuerto Heriberto Jara Corona.
Medios locales reportaron que de manera extraoficial se tuvo conocimiento que una de las víctimas recibió una llamada para que junto con su compañero se incorporen a las instalaciones del aeropuerto, ya que presuntamente arribaría un alto funcionario público al que debían escoltar.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía Regional quienes confirmaron las muertes y que los cuerpos presentan huellas de tortura en la mayor parte del cuerpo, están degollados y vendados del rostro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la noche del martes que fungían como agentes de Tránsito del Estado, adscritos a la Delegación de Veracruz.
“Como resultado de las primeras diligencias, fueron identificados por sus familiares como Marcos Peña Sobrevilla y Eduardo Abrego Flores, quienes se desempeñaban como agentes de Tránsito del Estado, adscritos a la Delegación Veracruz”.
La dependencia estatal agregó que desde que tuvo conocimiento la autoridad ministerial de su no localización, se activaron los protocolos institucionales.
“Las diligencias ministeriales continuarán hasta esclarecer en su totalidad los hechos”, agregó.