Los artículos usados como utilería en la serie Breaking Bad salieron de la televisión para ser exhibidos en el museo Smithsonian de Washington tras el final de su última temporada.
La serie es considerada una de las más influyentes en los últimos años.
Como parte de la colección se encuentran los trajes amarillos de protección que los protagonistas Bryan Cranston y Aaron Paul fabrican usan en la serie para fabricar metanfetamina azul.
Además hay artículos de los Pollos Hermanos y también bolsitas con la droga que fabricaba Heisenberg, así como el sombrero de este personaje y entre otros curiosos detalles.
El Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana alberga elementos clave de la cultura y la Historia de Estados Unidos. Está situado a pocos minutos de distancia de la Casa Blanca y el Capitolio, entre los objetos que guarda se encuentra eñ sombrero de copa de Abraham Lincoln, una trompeta de Louis Armstrong, una pluma de George Washington y también un original de Kermit (la rana René) del show de los muppets.
Breaking Bad narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo.