El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró un receso para esperar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 que elabora la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Si bien la Comisión Permanente quedó instalada, se declaró un receso de la sesión ordinaria en espera del proyecto.

 

 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, liderada por el diputado priista Baltazar Hinojosa Ochoa, se reunirá en busca de dar los últimos detalles al dictamen del presupuesto del año próximo.

 

En la pasada legislatura, los diputados podían etiquetar obras específicas pero ahora Hinojosa señaló a Atando Cabos de Radio Fórmula que no van a poder etiquetar más obras, aunque sí direccionar 20 millones de pesos cada uno de los 500 diputados.

 

En este tema, se indicó que habrá nuevas reglas de operación que aún no se explican, por lo que los legisladores están «en este atorón».

 

Si bien se tiene planteado que hoy mismo se hiciera la discusión en comisión y luego pasara al pleno para que acabaran a más tardar mañana viernes, si embargo Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, dijo que ellos no tienen prisa y que no están en posibilidades de decir si van a aprobar el presupuesto hoy por la noche.

 

La sesión de la Cámara de Diputados inició poco después del mediodía y durante más de dos horas los legisladores de las diferentes facciones legislativas presentaron iniciativas sobre diferentes temas y se dio entrada a diversas minutas enviadas por la colegisladora.

 

Todo ello con el objetivo de dar tiempo a la Comisión de Presupuesto para terminar las reasignaciones al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016, que el pleno camaral deberá aprobar a más tardar por el domingo 15 de noviembre.

 

Se espera que la sesión termine en las primeras horas de la madrugada de mañana viernes.