El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desmintió que se haya celebrado una reunión privada entre la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la noche del miércoles como reportó MVS Noticias.
En una nota de su reportero Juan Carlos Alarcón se señaló que en la cita abordaron el tema de la supuesta presencia de cárteles de la droga en la capital del país, como lo sugirió la DEA en un estudio difundido en días pasados, y en donde se reiteró que no existen organizaciones del crimen organizado que operen en la ciudad de México.
Además se dijo que autoridades federales refrendaron su compromiso a titular del GDF y al procurador de justicia, Rodolfo Ríos, de seguir trabajando en coordinación para abatir los ilícitos como el narcomenudeo, el secuestro y trata de personas, entre otros.
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó en julio el informe México: actualización de evaluación del tráfico de drogas; áreas de las organizaciones de control dominante, en el que destaca la presencia en el Distrito Federal del Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, Los Zetas, los Beltrán Leyva y una célula de Los Caballeros Templarios.
Ante esto, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) pidió a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos una aclaración respecto al informe.