LÍBANO. Una doble explosión ha sacudido esta tarde los suburbios de Beirut, Líbano, y ha causado al menos 41 muertos, según fuentes de la Cruz Roja libanesa y otras oficiales citadas por el diario libanés The Daily Star, y al menos 181 heridos. El atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, ha tenido lugar el barrio de Burch Barachne, uno de los feudos del grupo chií libanés Hezbollah, en el sur de Beirut.
El ministro libanés del Interior, Nuhad Masnuk, indicó a la Agencia Nacional de Noticias (ANN) que un tercer suicida formaba parte del ataque, pero falleció por el impacto de una de las explosiones antes de que pudiera detonar su propia bomba.
Además, un comunicado del Ejército detalló que uno de los suicidas hizo estallar su cinturón de explosivos a las 18:00, hora local entre los barrios de Ain Sekkeh y Burch Barachne.
Un segundo terrorista se inmoló cerca del primero, lo que causó un gran número de víctimas, agregó el Ejército, que también informó de un tercer suicida que no logró explotar su cinturón y cuyo cadáver fue encontrado cerca del lugar del segundo ataque.
La cadena Al Manar mostró imágenes de las víctimas de la explosión y las fachadas destruidas de las casas, mientras que fuerzas del Ejército libanés se desplegaban en la zona.
Horas después del ataque, el EI se atribuyó su autoría en un comunicado difundido en internet.
“Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede”, señaló el comunicado, que añadió que “otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida”.
“No pararemos hasta que nos venguemos”, agrega la nota de la organización terrorista.