El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que ya no se permitirá bloqueo de vialidades en la Ciudad de México, y que desde esta mañana hay un operativo en la zona poniente donde vecinos que se oponen a la construcción del Tren Interurbano México- Toluca, bloquean vialidades.
Entrevistado al término del banderazo de salida a unidades de los nuevos corredores Toreo Buenavista y Metro Sevilla Defensa Nacional, explicó que las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública local atienden el caso.
Recordó que en esta convocatoria se ha llamado al diálogo y a seguir construyendo para la ciudad, “hay una mesa, en un principio hubo una desinformación dolosa en toda la zona de Santa Fe, les dijeron que íbamos a destruir todas sus casas y que íbamos a afectar 10 colonias y que iba a ser un desastre”, agregó.
Insistió en que ambas dependencias atenderán el caso, se evitarán las confrontaciones y que hay una mesa de diálogo con los vecinos a fin de transparentar la información y darles seguridad.