Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este sábado en Oaxaca para protestar en contra la evaluación docente.
Durante la movilización los maestros vandalizaron las oficinas de la Dirección de Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los profesores marcharon de la sede del IEEPO a las oficinas de la evaluación, ubicadas sobre la carretera 190 en el municipio de San Sebastián Tutla, donde quemaron una lona en la puerta principal.
Además, los profesores rompieron vidrios y los medidores de luz, cortaron los cables de la conexión eléctrica y de pintarrajearon la fechada.
Tras realizar estas acciones, los manifestantes se retiraron para dirigirse al Zócalo.
Los integrantes de la CNTE marcharon a pesar de que la SEP pospuso la evaluación, pues consideran que esta es una medida que tiene como objetivo despedir al mayor número de profesores.
Los mentores señalaron que no van a permitir la aplicación de la reforma educativa ya que esta no atiende el tema académico, y sólo busca terminar con los beneficios laborales de los integrantes de este sindicato. (Con información de ADNsureste)