Harley-Davidson presentó en 2014 un par de modelos que se desmarcaban de la gama, denominadas como “Street”, con cilindradas de 500 y 750 cc, algo que no se veía en las motos de Milwaukee, pero que obedecía a las necesidades del mercado, por movilidad y precio.
A México llegó la Street 750, colocándose como el modelo de entrada, por debajo de la Sportster. Street 750 está pensada para la ciudad, aunque puede salir a carretera con una velocidad conservadora. El motor es el conocido Revolution, mismo que usa la V-Rod, con una nueva puesta a punto orientada a la durabilidad y un sonido muy discreto que genera 47 hp y 60 Nm de par.
En cuanto al diseño, rescata antiguos conceptos con detalles como la cúpula del faro, escape y forma del tanque de combustible. La posición del piloto es muy relajada, aunque tiene los posa-pies ligeramente adelantados.
Comparándola con Sportster, Street 750 ofrece una sencillez de manejo que la hará apta para ser la primera moto o simplemente para usarse en ciudad. Ofrece un buen recorrido de suspensión y suficiente altura para pasar los topes, el rango de giro es apto para maniobrar, la repartición del peso se encuentra en la parte baja, dando así una mejor maniobrabilidad y por último el motor Revolution se ha destacado por no generar calor excesivo, algo que se agradece en el tránsito diario.
La caja de cambios es muy suave, al igual que la entrega de potencia, ya que la puesta a punto del motor también ha sido enfocado a un mejor rendimiento de combustible, por lo que Street 750 no tendrá un arranque tan contundente como sus hermanas mayores.
Harley-Davidson Street 750 es una excelente opción para comenzar en el mundo de las motos y más si su gusto es del tipo crucero; además, su manejo la hace apta para las mujeres que quieran dar el paso al motociclismo.