El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó el reforzamiento de seguridad en la sede diplomática de Francia en el país, luego de los atentados ocurridos el viernes en País, los cuales dejaron 129 muertos.

 

Ordenamos reforzamiento de cada una de las embajadas y ordenamos un reforzamiento acompañado, esto es mediante el diálogo con la embajada de Francia, tanto en su sede de atención al público como en si residencia, esto es perfectamente platicado con ellos”, indicó.

 

Al ser cuestionado sobre si la reunión con su gabinete de seguridad  fue porque había alguna señal de alerta, respondió que no.

 

“No hay señal de alarma, específicamente lo que hicimos hoy fue un pase de lista de todos uestros esquemas de seguridad”, explicó.

 

Asimismo, dijo que hay coordinación con entidades federales al respecto. “Hoy mismo hubo comunicación con las áreas federales para monitorear puntos estratégicos de la Ciudad de México”.

 

Minutos antes, Mancera sostuvo una reunión con su gabinete de seguridad en las instalaciones del C4.

 

Minutos después de las 13:00 horas, el mandatario capitalino inició la reunión acompañado de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el procurador Rodolfo Ríos Garza; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida y el subsecretario de Operación Policial, Luis Robres .

 

Al término del encuentro Mancera dará una conferencia de prensa. (Con información de Quadratín)