El periodista del diario francés Le Monde, Daniel Psenny, captó el momento justo de la huída de cientos de personas que se encontraban en el salón de conciertos Bataclan por los ataques terroristas.

 

“Estaba trabajando en casa. Escuché un fuerte ruido, como si fueran petardos así que fui a la ventana. Todo el mundo salía corriendo desesperadamente por las salidas de emergencia y comprendí que algo serio estaba pasando”, dijo Psenny, quien vive en un edificio detrás del salón.

 

 

El periodista salió de su domicilio para ayudar a las víctimas, “de repente sentí como una bala impactó en mi brazo izquierdo.

 

Creo que el tirador estaba en la ventana del Bataclan, porque inmediatamente hirió a otra persona más en la pierna”, recuerda.

 

Este viernes, París sufrió una nueva ola de atentados terroristas que dejó un saldo de 127 personas muertas, por lo que presidente de Francia,  François Hollande, decretó estado de emergencia en todo el país  y ordenó el cierre de  fronteras, además de tres días de luto.