La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha el Operativo Rastrillo en diversas colonias de la delegación Iztapalapa donde participaron más de dos mil 500 elementos, quienes lograron la detención de cinco personas que fueron presentadas al Ministerio Público.

 

Mediante un comunicado, se informó que el Operativo Rastrillo se llevó a cabo durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, donde se establecieron puntos de revisión móviles para evitar la comisión de ilícitos, el estacionamiento prohibido y evitar el consumo de alcohol y estupefacientes, presentándolos ante el Juez Cívico por faltas administrativas.

 

El objetivo del operativo fue garantizar la integridad física y patrimonial de los residentes y población en general en colonias de la delegación Iztapalapa, evitando la alteración al orden público, la comisión de ilícitos y recuperar espacios públicos.

 

En esta acción participaron elementos de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía de Proximidad, quienes fueron desplegados por calles y avenidas de la delegación Iztapalapa, apoyados con 264 vehículos patrullas, camionetas y moto-patrullas.