Charlie Sheen fue diagnosticado con VIH desde hace dos años y según el sitio TMZ, el actor lo revelará durante una entrevista con Matt Lauer del programa Today, que se transmitirá este martes. La cadena estadounidense NBC promociona la entrevista como “anuncio personal revelador”.

 

El canal emitió un comunicado de prensa en el que asegura que el ex protagonista de Two and a Half Men “dará a conocer una revelación personal”. Fuentes al interior de NBC informaron a TMZ que esa “revelación” es que es VIH positivo.

 

Sheen fue el actor más rentable de la televisión estadounidense hasta el año 2011, cuando fue despedido de la sitcom creada por Chuck Lorre. El productor del programa sobrellevó por años las adicciones y excesos de Sheen, hasta que en una oportunidad éste habló mal de Lorre en público.

 

Según los medios locales, los abogados le recomendaron absoluta discreción: no querían juicios de ex amantes que podrían sentirse damnificadas por haber participado en sus encuentros sexuales.

 

“Él lo sabe desde hace un par de años. Sus abogados están atentos a amenazas de acciones potenciales. La realidad es que si él conscientemente puso a mujeres en riesgo, eso es desagradable y es sólo cuestión de tiempo hasta que se haga público”, reseñaron con anterioridad los diarios The Sun y DailyMail.

 

Tras salir de Two and a Half Men estuvo involucrado en varios escándalos, ligados al abuso del alcohol y cocaína.