RÍO DE JANEIRO. El Ejercicio Multinacional “Unitas Anfibio 2015” fue inaugurado este día en las instalaciones de la División Anfibia de la Armada de Brasil, ubicada en lsla de Gobernador, donde personal de la Armada de México inició su participación simultáneamente con las armadas de siete países para fortalecer la cooperación y confianza mutua.

 

Un total de 185 elementos navales mexicanos, integrado por personal naval y compañía de Infantería de Marina, así como dos observadores de la Secretaría de la Defensa Nacional; además de un helicóptero MI17 y el Buque ARM. “PAPALOAPAN” (A 411); se unieron a más de mil elementos de las Armadas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú, para ejecutar ejercicios en escenarios simulados de manera multinacional.

 

“Se unieron a más de mil elementos de las Armadas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú, para ejecutar ejercicios en escenarios simulados de manera multinacional”, refiere el documento.

 

Cabe destacar, que durante estas prácticas coordinadas se desarrollarán misiones de Ayuda Humanitaria y Recuperación ante Desastres, con el empleo de medios operativos de Superficie, Aéreos y de Infantería de Marina.

 

Con estas acciones el personal de la Sedena, como responsable de la soberanía, fortalece la presencia de México como un actor con responsabilidad global.