Anonymous comenzó a publicar información de cuentas y perfiles en internet de extremistas relacionados al Estado Islámico (EI), después de que este lunes el grupo activista les declarara la guerra. 

 

“Los Anonymous de todo el mundo van a cazarlos, (…) saben que los vamos a encontrar y no los soltaremos. Vamos a lanzar la operación más grande jamás emprendida en su contra. Esperen muchos ataques cibernéticos. La guerra se ha desencadenado”, amenazaron.

 

De acuerdo con el diario The Independent, los activistas y hackers han difundido unas mil cuentas de Facebook, Twitter, correos electrónicos y direcciones IP en Pastebin.

 

Anonymous ha intensificado sus tácticas en la que considera su “mayor actuación” de todos los tiempos.

 

Incluso afirma haber descubierto la dirección física de quien aseguran que es el principal reclutador del Daesh en Europa.

 

“¿Qué van a hackear?”: EI reponde

 

De acuerdo al portal de notivias israelí Arutz Sheva, el Estado Islámico ha aconsejado a sus seguidores ante los ataques cibernéticos de Anonymous.

 

“Los hackers de #Anonymous amenazaron… que llevarán a cabo una gran operación de hackeo contra el Estado Islámico (idiotas)”, reza el mensaje publicado por una cuenta asociada al grupo yihadista de la aplicación de mensajes Telegram.

 

El EI recomienda a sus seguidores evitar abrir enlaces desconocidos y cambiar con frecuencia los ordenadores y los teléfonos.