Una de las bandas más importantes del mundo regresa a México para poner a rockear a la capital del país durante cuatro días. Muse, la agrupación británica liderada por Matt Bellamy, se presentará en el Palacio de los Deportes los días 17, 18 y 20 de noviembre, para un día después, el 21, presentarse como una de las cabezas de cartel del Festival Corona Capital.
En esta ocasión, la banda Integrada por Matt Bellamy (vocales, guitarra, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros) y Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores) trae bajo el brazo su más reciente álbum, Drones, con el cual hace un estudio de la sociedad actual muy en el estilo de los trabajos anteriores de Bellamy, quien es uno de los pocos frontman en la actualidad que habla de política, sociedad y los miedos de una sociedad tecnificada y controlada mentalmente, tomando influencias de agrupaciones como Marillion, Pink Floyd, Queen, Genesis y The Alan Parsons Project.
“Para mí, los drones son psicópatas metafóricos que permiten un comportamiento igualmente psicópata. El mundo está gobernado por drones que utilizan drones que nos convierten a todos en drones. Este álbum explora el viaje de un humano, desde su abandono y pérdida de esperanza, su adoctrinamiento por el sistema para convertirse en un “dron humano”, hasta su rebelión”, señaló Bellamy a la BBC.
México lo verá primero
La gira mundial de Muse, de hecho, arranca en la Ciudad de México con un concepto de escenario en el que la banda estará en medio del lugar, brindándole a los espectadores una visión de 360 grados con la intención de estar más cerca de los fans.
“Es nuestra versión de The Wall, básicamente”, comentó Bellamy a BBC Radio 2. “Habrá por supuesto un ejército de drones y el escenario será como una flecha de dos cabezas”, añadió.
Oli Metcalfe, diseñador de producción de la gira, comentó a NME que la idea de Bellamy es tener drones controlados en los lugares donde se presente.
“Estamos trabajando con una compañía holandesa que programó el software para controlar a todos los drones. No van a ser manejados por alguien, sino que están controlados por computadora y un sistema de rastreo”, comentó Metcalfe.