El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, Manuel Granados, informó que desde mañana se iniciarán con las obras de mitigación del talud en Santa Fe, el cual ha sufrido deslaves desde el 27 de octubre.
En conferencia de prensa tras las reunión de autoridades del Distrito Federal con vecinos de Vista del Campo y expertos de la empresa TGC, dijo que los trabajos de mitigación que requieran maquinaria pesada empezarán el 23 de noviembre.
“Se iniciarán en conjunto con la mitigación del prisma vertical en la zona poniente del talud y con la demolición de las construcciones en Altavista 111“, explicó Granados Covarrubias.
Precisó que la demolición del inmueble procederá una vez que se tenga notificado al propietario Arturo Rosette y que se le haya dado garantía de audiencia, por lo cual hasta el momento no hay fecha precisa.
Advirtió además que se realizarán “algunos desprendimientos de tierra controlados para estabilizar la zona afectada del talud debajo del predio ubicado como Altavista 111”, acciones que serán comunicadas previamente a vecinos y medios de comunicación.
El consejero jurídico respondió que las trabajos “en un principio por lo que haces a las obras que se van a realizar, los propios vecinos manifestaron tener la disponibilidad de cubrir la parte poniente”.
“Por lo que hace a la responsabilidad que tiene que ver con los esquemas de la demolición de Altavista 111 es el propio particular el que tiene que cubrir (los gastos)”, abundó, aunque no dio un monto estimado del costo total.
Detalló que el monitoreo de estas obras estará a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y del Consejo Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).