DENVER. El veterano pasador de los Broncos de Denver tuvo un amargo festejo tras convertirse en el número uno en yardas ganadas por aire de la historia de la NFL, al irse en blanco, ser sustituido y sufrir cuatro intercepciones en el duelo que su equipo perdió ante uno de los más flojos rivales de la campaña actual, los Jefes de Kansas, con lo que hizo latente de nuevo su retiro.
Peyton Manning se fue apenas con cinco pases completos de 20 intentos, con los que ganó 35 yardas. Cuando quedaban poco más de seis minutos en el tercer periodo, Denver sentó a su mariscal de campo titular para darle paso a Brock Osweiler.
El movimiento terminó con una de las peores actuaciones en la carrera de Manning. No obstante, en el primer cuarto fijó la marca de la NFL por yardas aéreas. El pasador sufre un desgarro parcial en la planta del pie, una lesión dolorosa, pero con la que muchos en su posición han tenido que vérselas, incluso su hermano Eli, quien jugó una temporada completa con ese detrimento en 2009.
El equipo ya descartó a Manning para el próximo fin de semana contra los Osos de Chicago. Sin embargo, ante las preguntas directas sobre si el cambio de quarterback y el descanso de esta semana se deben a su bajo rendimiento, el entrenador en jefe del equipo dijo: “Peyton es nuestro mariscal de campo y estamos 100% con él”.
Con todo, las cuatro intercepciones no son la peor marca de Manning en un juego de la NFL, sino seis. Ocurrió en 2007 ante San Diego, cuando estaba en los controles de los Potros de Indianápolis.